Sistema de Gestión de Solicitudes

Cuando una empresa cuenta con distintas áreas dentro de la organización o sucursales distribuidas en distintos lugares, tiene el desafío y la necesidad de gestionar la comunicación entre las partes de manera ordenada y eficiente.

Esta necesidad se presenta en multitud de rubros y genera un desafío desde la logística de la organización, cuando, por ejemplo, distintas sucursales o franquicias deben comunicarse con una central para realizar pedidos de insumos o materiales, o cuando un área debe solicitar a otra determinada información o procedimiento.

Para cubrir este requerimiento, muchas empresas utilizan medios arbitrarios e ineficientes para el ingreso y envío de información, como por ejemplo un documento compartido o envío de solicitudes a través de correo electrónico, estos procedimientos generan gran ineficiencia y desorden en la gestión de las solicitudes enviadas, dejando a la empresa sin la posibilidad de obtener datos normalizados para analizar de manera cuantitativa y cualitativa su gestión.

Nuestro sistema de gestión de solicitudes cubre esta necesidad de manera ordenada y eficiente, reduciendo costes y aumentando la productividad del personal, generando una metodología única de ingreso de información y el seguimiento de las mismas de forma instantánea a través de internet, procesando informes y realizando notificaciones.

Entre las ventajas de utilizar el Sistema de Gestión de Solicitudes se destacan:

 

Formulario de nueva solicitud.

Diseñe de forma simple qué datos pedir al usuario al momento de generar una nueva solicitud o pedido.

Diseño de workflows para las solicitudes.

El sistema cuenta con un diseñador online de flujo de estados o etapas de una solicitud, con la capacidad de realizar condiciones y ejecutar procesos automáticos según corresponda.

Notificaciones instantáneas.

Al momento de generar una nueva solicitud, los usuarios recibirán una notificación para comenzar a interactuar.

Seguimiento online.

El usuario que realiza la solicitud podrá consultar en todo momento y de forma instantánea la información y el estado de su pedido.

Control de acceso y seguridad.

Sólo los usuarios del sistema podrán acceder a la consulta y seguimiento de las solicitudes.

Integración con sistemas externos.

Nuestro software cuenta con la posibilidad de integrarse con software de terceros, como software de facturación o CRM's para alimentar el formulario de ingreso con los datos de sus productos o para generar notificaciones durante el proceso de cada solicitud.

Generación de informes y gráficos estadísticos.

El sistema genera automáticamente estadísticas y gráficos para que los administradores puedan visualizar de manera rápida el estado general de las solicitudes.

Multi - solicitudes.

Genere tantos tipos de solicitudes como necesite, cada una con su diseño de ingreso de datos y workflow correspondiente.