Knowledge base

Uno de los activos más importantes para una empresa es su conocimiento sobre el negocio, es un valor agregado que puede diferenciarla de sus competidores. Una base de conocimiento en su intranet le permite gestionar la infrmación de su empresa, de manera ordenada y categorizada en secciones, para el rápido acceso a la información por parte de sus empleados.

Una base de datos de conocimiento se construye de manera colaborativa, entre todos los integrantes de la intranet, generando y mejorando cada versión sobre la información. De esta manera, además de generar valor en sí misma como un repositorio eficiente de información de la empresa, colabora con la fideliación de los empleados, dándoles su espacio en la empresa y haciendolos sentir parte de la misma como un engranaje.

Generalmente hay dos maneras de acceder a la información de la empresa a través de una base de conocimiento:

  • Buscador

Permite al usuario buscar información a partir de una palabra o término de búsqueda, es la manera más ágil de buscar información cuando no se tiene identificada la información que se necesita o la ubicación de la misma.

  • Secciones o categorías

La base permite al usuario navegar entre las distintas secciones o categorías de la misma hasta llegar a la información que necesita.